¿Cómo moverte en Cartagena para disfrutarla plenamente?

Sino quieres leer, escúchalo:
Saber cómo moverte en Cartagena es esencial para disfrutar al máximo de la ciudad. Habitualmente, quienes visitan este destino del Caribe colombiano lo hacen por placer, y hoy no es la excepción. Por tal razón, hemos creado un contenido con toda la información que necesitas para desplazarte sin contratiempos, ahorrando tiempo y dinero mientras exploras los lugares más emblemáticos, históricos y turísticos de la ciudad amurallada.
Así que, te invitamos a leer el presente post para conocer las diferentes formas de transporte en Cartagena, con los cuales, llegarás a todos esos lugares turísticos de la forma más segura, cómoda y económica. ¡Comencemos!
Lo que debes saber antes de venir a Cartagena

Por razones legales, de seguridad y en caso de que quieras rentar un auto en Cartagena, debes contar con la siguiente documentación (tanto para turistas nacionales como extranjeros):
Si cuentas con cada uno de estos, tu viaje será mucho más fácil de lo que crees, tanto que sólo te dedicarás tiempo a toda la diversión en Cartagena.
¿Cómo moverte en Cartagena y disfrutar de su belleza sin preocuparte por horarios y terceros?
1° El transporte público en Cartagena (Trans Caribe)
Si bien, este tipo de transporte es el más económico de la ciudad de Cartagena, sin embargo, no es el que más se recomienda a los turistas de la ciudad amurallada, ya que la mayoría de los viajeros no conocen las rutas y unidades que pueden ser confusas y no tan seguras.

2° Servicio de Uber o indriver
Esta forma de traslado en Cartagena, es una de las más usadas por los turistas promedios, ya que ofrece a visitantes la comodidad, adaptabilidad de horarios y economía, incluso, llegando a ser más económico que el servicio de taxis.

3° Servicio de Taxis
Como alternativa accesible, cómoda y económica son los taxis amarillos. Por lo general una carrera que menor a 4 km de recorrido suele costar entre US $ 3 y $ 4 y una carrera corta ente US $ 1.5 y $ 2, y naturalmente, la moneda de pago es el peso colombiano. Además, los taxistas son tan amables como flexibles, por lo cual, puedes acordar un precio justo de traslado.

4° Transportes Ejecutivos (Mini-Van-Bus)
Este servicio suele ser un poquito costoso, pero a cambio de ello, podrás trasladarte en los mejores y más cómodos autos, a fin de llegar a tiempo a cualquier lugar que desees. puedes tenerlo con un conductor bilingüe y moverte con total tranquilidad a tu ritmo, hacer paradas en diferentes escenarios de la histórica ciudad y es muy cómodo para familias grandes o con bastante equipaje.

5° Cartagena en bicicleta
Otra divertida forma de comó moverte en Cartagena es a través de sus bicicletas. Hoteles, posadas y tiendas ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas a precios realmente económicos.

6° Barcos y lanchas rápidas
Al mismo tiempo si deseas conocer las Islas del Rosario y Barú, en Cartagena, específicamente en los en los muelles de Pegasos, podrás tomar un barco o lancha rápida para disfrutar de un día playero al mejor estilo de Cartagena.

¡Ahora que sabes cómo moverte en Cartagena, no te queda más que disfrutar de este paraíso caribeño!