Cartagena de indias, Diversión, Entretenimiento, Lugares de interés, Tips viajeros

Lugares nocturnos en Cartagena: la rumba caribeña que siempre has querido vivir

Sino quieres leer, escúchalo:

Para muchas personas, conocer un nuevo lugar no es solo visitar sus mejores atractivos, las playas más famosas y otros lugares de interés turístico, también es súper importante saber cómo se vive la rumba en cada nuevo destino, por eso hoy te quiero hablar sobre los lugares nocturnos en Cartagena y darte algunos tips que te serán muy útiles para que vivas la fiesta al máximo y te sientas como pez en el agua, aunque seas de otro país o continente y estes de visita en la ciudad amurallada.

Para empezar, es muy importante decir que Cartagena es un lugar caribeño y, como es de esperarse, también lo es su vibra nocturna. La fiesta, o popularmente rumba, se vive con intensidad al mejor estilo costeño, es decir que no faltará la buena música y la gente animada a donde llegues. Si la quieres vivir al máximo, te recomiendo planificar para salir durante el fin de semana, de jueves a sábado.
Por lo general, la dinámica nocturna empieza a eso de las 11 pm, con una cena, para luego ir por unos tragos a conversar con música de fondo y allí comenzar la noche de baile que dura hasta alrededor de las 4 am.

Evidentemente, Cartagena es una ciudad más pequeña que la misma Bogotá o Medellín, pero está a la altura de ambas ciudades por la calidad de su rumba, gracias a la gran afluencia turística que recibe año a año, la excelente atención a los visitantes y variadas opciones para divertirte.

Dicho esto, empecemos con…
 Los lugares nocturnos en Cartagena que no puedes dejar de visitar. En serio.

Donde Fidel

Se trata del bar más frecuentado por locales y extranjeros amantes de la salsa y no es para menos, en sus paredes están las fotos de los salseros más importantes del mundo visitando a su carismático dueño, Fidel. La terraza y ubicación son de sus más grandes atractivos esta ubicado en la entrada principal de ciudad amurallada en una de las esquinas de la torre del reloj. Allí puedes tomarte unos tragos a excelentes precios, escuchar buena música salsa y si al avanzar la noche, te animas a bailar, podrás hacerlo ya que siempre encontrarás pareja y maestros de baile que estarán encantados de tirar baldosa contigo. Es un ambiente único y alegre.

Café Havana

Es un pequeño bar que, si bien tiene ya buen tiempo, se hizo famoso por la visita inesperada de Hillary Clinton y ahora es la sensación. Está ubicado en Getsemaní y ofrece música en vivo de altos niveles y una rumba exclusiva, con excelente atención. Resulta un buen lugar si vas solo o en grupo, ya que puedes socializar y disfrutar de una de las fiestas más emblematicas de Cartagena.

Te recomendamos llegar después de las 10 pm, a esa hora se pone mejor el ambiente.

Mister Babilla

«La rumba es en Babilla.» Como lo dice su slogan. Una movida a nivel más premium en Cartagena. A este lugar es donde deberías ir con vestimenta más formal y un presupuesto más alto. Su ventaja con relación a otros lugares es que la música es variada y no se limita solo a ritmos latinos, sino también electrónica y géneros de reconocimiento internacional. Es visitada frecuentemente por celebrities o Influencers de Moda que estan de visita por la ciudad. Mejor dicho todo un champú para tus vacaciones en la Heroica.

Bazurto Social Club

Bazurto es todo un icono para aquellos que quieren disfrutar la rumba Cartagenera a nivel PRO. En caso de que quieras salir a cenar y de una vez animarte a la rumba, se trata de un restaurante que luego de cierta hora se transforma en discoteca. Si bien, la música que predomina es la caribeña, también ponen otros géneros y sus cocteles son muy recomendados; asi como también sus buenas rumbas.

Estos son solo algunos de los mejores lugares nocturnos en Cartagena, resultaría imposible resumir todo lo que se vive de noche en nuestra ciudad en unas cuantas palabras, pero estamos seguros de que estos datos te ayudarán a tener una de tus mejores noches en el Caribe Colombiano.

 

Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.