Cartagena de indias, Entretenimiento, Novedades, Servicios, Tips viajeros, Transporte, Turismo

¿Cómo moverte en Cartagena para disfrutarla plenamente?

Sino quieres leer, escúchalo:

Habitualmente quienes visitan la ciudad de Cartagena, o cualquier otro destino del Caribe colombiano, mayormente lo hacen por placer y hoy, no es la excepción. Por tal razón, hemos creado un contenido con toda la información que necesitas sobre cómo moverte en Cartagena de Indias sin ningún contratiempo, evitando así, cualquier tipo de incidente, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero para que, finalmente, puedas disfrutar de los lugares más emblemáticos, históricos, divertidos y turísticos de esta la ciudad amurallada.

Así que, te invitamos a leer el presente post para conocer las diferentes formas de transporte en Cartagena, con los cuales, llegarás a todos esos lugares turísticos de la forma más segura, cómoda y económica. ¡Comencemos!

Lo que debes saber antes de venir a Cartagena

Por razones legales, de seguridad y en caso de que quieras rentar un auto en Cartagena, debes contar con la siguiente documentación (tanto para turistas nacionales como extranjeros):

  • Licencia de conducir vigente.
  • Identificación oficial, documento de identidad y pasaporte (Documento obligatorio para todos: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos de tercera edad).
  • Tarjeta de Crédito (para aquellos que requieran del servicio de alquiler de vehículos en Cartagena).

Si cuentas con cada uno de estos, tu viaje será mucho más fácil de lo que crees, tanto que sólo te dedicarás tiempo a toda la diversión en Cartagena.

¿Cómo moverte en Cartagena y disfrutar de su belleza sin preocuparte por horarios y terceros?

1° El transporte público en Cartagena (Trans Caribe)

Si bien, este tipo de transporte es el más económico de la ciudad de Cartagena, no es el que más se recomienda a los turistas de la ciudad amurallada, ya que la mayoría de los viajeros no conocen las rutas y unidades que pueden ser confusas y no tan seguras.

2° Servicio de Uber o indriver

Esta forma de traslado en Cartagena, es una de las más usadas por los turistas promedios, ya que ofrece a visitantes la comodidad, adaptabilidad de horarios y economía, incluso, llegando a ser más económico que el servicio de taxis.

3° Servicio de Taxis

Otra forma accesible, cómoda y económica son los taxis amarillos. Por lo general una carrera que menor a 4 km de recorrido suele costar entre US $ 3 y $ 4 y una carrera corta ente US $ 1.5 y $ 2, y naturalmente, la moneda de pago es el peso colombiano. Además, los taxistas son tan amables como flexibles, por lo cual, puedes acordar un precio justo de traslado.

4° Transportes Ejecutivos (Mini-Van-Bus)

Este servicio suele ser un poquito costoso, pero a cambio de ello, podrás trasladarte en los mejores y más cómodos autos, a fin de llegar a tiempo a cualquier lugar que desees. puedes tenerlo con un conductor bilingüe y moverte con total tranquilidad a tu ritmo, hacer paradas en diferentes escenarios de la histórica ciudad y es muy cómodo para familias grandes o con bastante equipaje.

5° Cartagena en bicicleta

Otra divertida forma de recorrer Cartagena es a través de sus bicicletas. Hoteles, posadas y tiendas ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas a precios realmente económicos.

6° Barcos y lanchas rápidas

Y si deseas conocer las Islas del Rosario y Barú, en Cartagena, específicamente en los en los muelles de Pegasos, podrás tomar un barco o lancha rápida para disfrutar de un día playero al mejor estilo de Cartagena.

¡Ahora que sabes cómo moverte en Cartagena, no te queda más que disfrutar de este paraíso caribeño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.