Atractivos naturales, Atractivos turísticos, Cartagena de indias, Cultura Isleña, Diversión, Lugares de interés, Novedades, Paquetes turísticos, Playas, Restaurantes, Tours, Turismo

Experiencias en Cartagena: Guía de viajes

Sino quieres leer, escúchalo:

Nuestra ciudad es uno de los principales atractivos turísticos del Caribe por muchas razones, que van desde la belleza de sus playas, la intrigante historia de su conquista y cultura, hasta llegar a su arquitectura.

Antes de iniciar, debes saber que para entender la vibra que se vive en Cartagena y para apreciar verdaderamente su belleza, debes conocer un poco de historia, ya que se trató de uno de los principales puertos de la América dominada por los españoles, debido a su ubicación estratégica. Este hecho, sin duda, marcó la conformación de sus atractivos, ya que son muy visibles las huellas coloniales que le dan carácter a esta encantadora ciudad.

Bien, empecemos con 6 experiencias que podrás vivir en Cartagena de Indias:

1. Recorrido histórico al Fuerte de San Fernando en Bocachica:

Partiendo desde el centro de Cartagena, luego de un paseo de 20 minutos en lancha rápida, llegarás a uno de los pueblos más pintorescos y exclusivos de la isla de Tierra Bomba, Bocachica, para recorrer sus grandes monumentos a través de una visita guiada con datos interesantes sobre los orígenes e historia de Cartagena y sus alrededores.  

Reserva la Experiencia en el Fuerte de San Fernando haciendo clic aquí.

Islas del Rosario de Bocachica Beach Club Cartagena Colombia

2. Volcán de Totumo:

El atractivo ideal para aquellos amantes de la naturaleza que no les preocupa interactuar con su entorno, incluso si se trata del lodo. El Volcán de Totumo ofrece la experiencia de sumergirse de pies a cabeza en grandes pozos de lodo, ricos en minerales que favorecen el organismo. Por lo cual, se trata de un paseo divertido y medicinal. Para llegar, puedes tomar un tour desde Cartagena, que está a 40 minutos de este atractivo, en el corregimiento de Santa Catalina.

Historia y aventuras en el Volcán el Totumo en Cartagena Colombia

3. Recorrido en Chiva Rumbera:

Dicen por ahí que el que viene a Cartagena y no se monta en una chiva rumbera, realmente no conoció la ciudad. Para empezar, debo aclarar que la Chiva es un autobús con decoración típica de Colombia y en este caso, la rumba está instalada.

La experiencia es así: La chiva rumbera te busca en tu hotel o en el punto acordado, recorren los atractivos más importantes de la ciudad mientras bailan vallenato, salsa o bachata, hacen paradas estratégicas para comer y conocer la rumba de Cartagena, para regresar al hotel luego de más de 5 horas a bordo de esta fiesta andante.

Si deseas reservar esta experiencia y disfrutar una rumba caribeña a todo dar, puedes hacerlo a través de este enlace: Chiva Rumbera en Cartagena.

4. Recorrido por la Ciudad Amurallada:

Esta ciudad no solo es perfecta por su mix de culturas e historia, también porque te permite sumergirte en su magia y sentir la historia en cada una de sus calles, por eso el recorrido por la ciudad amurallada es un plan imperdible para aquellos que vienen de visita a la Heroica Cartagena.

Con una arquitectura admirada por todo el mundo, callesitas llenas de colores, balcones llenos de flores, puertas coloniales, murallas, cañones y armas militares adornando el fuerte, este lugar se transforma en todo un cuento mágico lleno de alegría, comercio e historia colonial.

5. Cerro y Convento de «La Popa»

El Convento de la Popa es uno de los atractivos turísticos más populares de Cartagena de Indias. El convento tiene un claustro muy bonito y una historia religiosa interesante. Sin embargo, el verdadero atractivo que tiene son sus espectaculares vistas. Desde lo alto de la cima del cerro a casi 150 metros de altura se pueden disfrutar de unas panorámicas realmente espectaculares. Se ve la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe, los rascacielos de Bocagrande, los barrios pobres, y las bahías que conforman la costa de Cartagena.

6. Caminata fotográfica y atardecer en Café del Mar:

Esta experiencia es pensada en todos los que queremos postear buenas fotos… Se trata de una caminata de hora y media en los alrededores más coloniales de la ciudad, donde podrás encontrar escenarios increibles para tomar fotografías originales y combinar cada escenario con tus atuendos y personalidad. Al finalizar puedes llegar a Café del Mar a mirar el atardecer Cartagenero y disfrutar de una exquisita bebida mientras contemplas la caida del día y los matices de colores que te brinda el sol mientras se oculta.

Sin duda, hay muchas más experiencias en Cartagena que puedes disfrutar en su ciudad y en sus alrededores. También puedes vivitar las Islas y hermosas playas de nuestro archipielago.

Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.