Atractivos turísticos, Cartagena de indias, Lugares de interés, Playas, Turismo

Gózate el Caribe con los mejores planes en las playas de Cartagena

Sino quieres leer, escúchalo:

Cartagena, más allá de su historia, cultura y arquitectura, ofrece paisajes hermosos, especialmente, si te gusta contemplar atardeceres como de otro mundo, mientras que en las islas a sus alrededores puedes conseguir playas paradisíacas, por ello suelen visitarnos turistas de todo el mundo que están en busca de un poco de paz y descanso caribeño. Esta vez, quiero hablarte sobre los mejores planes o pasadías que puedes tomar en las playas de Cartagena.

Una de las características que hacen más atractiva esta ciudad, es que hay planes para todos los gustos, desde deportes extremos para los arriesgados, hasta recorridos plácidos para personas mayores que solo buscan relajarse. Para que te enteres en detalle, te daré una lista breve sobre los planes o pasadías de un día que encontrarás en distintas playas.

Pasadía en Playa Azul

Se trata de una playa ubicada entre las dos islas: Barú y Cholón. Su mayor ventaja, es privada; por lo cual no suele estar abarrotada de gente ni vendedores ambulantes, lo que la hace perfecta para descansar y broncearse, contemplar el paisaje entre aguas azules, tomar coctéles y hacer recorridos de flora y fauna. Esta experiencia es muy apreciada por viajeros que están de luna de miel o personas que buscan completo relax. Si te interesa, puedes conocer el Pasadía Aura Hotel Barú, y porque no, darte la oportunidad de disfrutar un rejuvenecedor día playero.

Playas de Barú

Si has estado investigando sobre las playas de Cartagena, seguramente encontraste Playas en Barú. Pues bien, esta es una de las más visitadas en la zona e incluso de Colombia, gracias a su belleza y características tan variadas.

Acá si hay más movimiento y encontrarás de todo un poco, desde diferentes y hermosas playas, hasta rumbas y yates privados, todo depende del estilo que le quieras dar a tu experiencia. Podrás elegir entre pasadias en diferentes playas privadas que ya tienen todo incluido, o si prefieres puedes rentar tu propia embarcación como una lanchas o un yate y hacer el recorrido por las diferentes islas manglares y corales y simplemente zambullirte en sus aguas cristalinas y visitar las diferentes playas de manera privada.

Por las noches, en una parte del archipiélago el escenario se transforma en algo realmente increible gracias al Plancton luminoso, un fenómeno que se da en pocos lugares del mundo y este es uno de ellos, en donde se ilumina el agua de mar durante las noches. Es como ver el cielo estrellado pero dentro del agua, gracias a los microorganismos marinos que habitan la zona. Es una experiencia totalmente segura.

Para vivir la experiencia completa a Barú tanto de día como de noche, puedes optar por el tour Barú Playa tranquila + Plancton que ya tiene todo incluido.

Visita a Islas del Rosario

Las Islas del Rosario se conforman por un archipiélago de 27 pequeñas islas y cada una tiene su propia playa y encanto. Aquí podrás realizar distintas excursiones, dentro y fuera del agua, ya que se trata de un lugar muy biodiverso y con gran variedad de playas, ecosistemas y ambientes.

¿La mejor parte? Que cuenta con diferentes complejos turísticos donde podrás hospedarte, sin necesidad de moverte mucho. Cada isla tiene su propio hotel y ofrecen diferentes pasadias y actividades para elegir. Con relación al acceso o transporte, tienes la opción terrestre o marítima, desde Cartagena.

Ahora bien, si te interesa un paseo cómodo con todo incluido desde Cartagena, te recomendamos elegir el Pasadía de Islas del Rosario en Catamarán, que consiste en un paseo marítimo a bordo del Catamarán Bona Vida, con excelente música, ambiente, gastronomía y actividades mientras das un recorrido por las islas del rosario.

Playas de Bocagrande

Bocagrande es una de las zonas más visitadas de la ciudad, localizada al sur del centro histórico. Uno de los lugares con más movimiento y comercio donde encontrarás hoteles, discotecas, casinos, restaurantes, tiendas y alquiler de bicis, entre otros servicios a disposición del turista y todo frente a la playa.

Dependiendo de la época en que la visites, encontrarás un oleaje más suave o más agitado y una arena más blanca o más oscura, pues de marzo a noviembre suele haber marea baja, contrario a lo que ocurre de diciembre a febrero.

Esta zona te brinda la posibilidad de darte un champú playero con la mejor vibra caribeña, además el gobierno local a logrado organizar bastante bien los vendedores ambulantes y podrás encontrar precios asequibles y personas muy amables en su servicio.

Como puedes ver, en tu próximo viaje a Cartagena podrás elegir entre muchos planes para disfrutar como se debe en las playas y las islas. Recuerda siempre ser amigable con el ambiente y devolverle a la naturaleza un poquito de tu buena energía no arrojando plástico o basuras a los ecosistemas.

Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.