Atractivos turísticos, Cartagena de indias, Entretenimiento, Lugares de interés, Paquetes turísticos, Playas, Tours, Turismo

Cartagena: Tours y actividades para realmente gozarte la ciudad

Sino quieres leer, escúchalo:

A la hora de planificar cualquier viaje, sobre todo si es un lugar que aún no conocemos, es necesario un poco de ayuda para saber qué hacer al llegar, qué lugares visitar y por qué no, uno que otro secretito que nos facilite la estadía, sin quedar como el turista que no sabe nada. Pues bien, a mí ya me pasó y por eso hoy quiero darte información súper útil si estás pensando en venir a las costas colombianas próximamente. A continuación, una guía breve sobre: Cartagena, tours y actividades.

Recomendaciones clave de tours y actividades en Cartagena

Tour o Pasadía a Islas del Rosario:

Dentro de los imperdibles de Cartagena están las Islas del Rosario, por ello una de las más grandes recomendaciones al turista, es reservar un tour que incluya al menos 4 de estas islas para conocer la parte más atractiva del archipiélago. La ventaja de estos paseos, es que tienen todo cubierto y solo te preocupas por disfrutar, ya que incluye recogida en Cartagena, aperitivos, almuerzo, recorridos por los mejores atractivos y hasta seguro de viaje.

Paseo por el pedacito de África en Colombia:

Se trata de un tour en el que cual aprendes y disfrutas de la diversidad cultural de Cartagena, en el pedacito de África que habita la ciudad, Palenque de San Basilio, el primer pueblo libre de la América de la colonia y cuna creadora de la música Colombiana. En el Tour Palenque conocerás los bailes y música tradicional africana, degustación de comida típica y visita guiada por el lugar.

Diferentes grupos y talentos locales te deleitarán con su tumbao y folclor y conocerás de cerca y más intima, la vida de los habitantes de la africa en Cartagena.

Tour o Excursión a Playa Blanca:

Recorrido Castillo de San Felipe

Dentro de los lugares más atractivos de Cartagena está la isla de Barú, allí se encuentra Playa Blanca. La experiencia comienza por un recorrido terrestre por la costa de Cartagena, pasando por un barrio conocido por ser una importante zona industrial de Colombia, el Mamonal. Luego, atravesarás el puente que conecta Cartagena con la isla Barú, que realmente es una península, pero está separada de Cartagena, por ello los lugareños le consideran una isla.

Luego de un paseo a través de Barú, llegarás a Playa Blanca para pasar el día entre aguas cristalinas, arenas doradas y caribe profundo.

Recuerda elegir un plan que incluya casi todo completo, para evitar el estres de cobros adicionales.

Recorre y conoce la historia de la fortaleza más grande construida por los españoles en América en tiempos coloniales, CASTILLO SAN FELIPE DE BARAJAS, en la que se reviven las gestas históricas que vivió la ciudad amurallada durante más de 300 años; conoce su extraña construcción, los materiales que se usaron y la mano de obra esclava, además los ataques de los más temibles corsarios: el francés Jean Bernard Des Jeans, Barón de Pointies y del inglés el Almirante Sir Edward Vernon el cual llegó a Cartagena de Indias con una armada invencible de 180 barcos y 23.000 hombres. Aprende también sobre la batalla del Pacificador Murillo contra la ciudad y la defensa de Don Blas De Lezo.

Este recorrido no es opcional, es casi obligatorio que te des un tour por este gran atractivo de la histórica Cartagena. Si deseas reservarlo te recomendamos Tour al Castillo de San Felipe con Audioguía y Mapa.

La Cartagena de Gabo:

Es un recorrido histórico, cultural y literario basado en la vida y obra del Premio Nobel de Literatura, el colombiano, Gabriel García Marquez, uno de los autores más leídos en todas las lenguas.

Descubra los misterios del Centro Histórico, reinterpretados en una mezcla de realidad y acción a través de la pluma del genial escritor, con audios que evocan su vida y los personajes de sus obras.
El recorrido consta de 35 estaciones las cuales encontrara numerada en el mapa guía, los puntos señalados están distribuidos en 12 plazas y calles del centro histórico.Reserva la Cartagena de Gabo haciendo clic aquí.

Recorrido por el barrio Getsemaní:

Para finalizar este recorrido sobre tours y actividades en Cartagena, te hablaré sobre el barrio Getsemaní. Un lugar en el cual conocerás muy de cerca la magia de esta ciudad, su gente, su cultura y su historia, con grafitis que ilustran las raíces cartageneras y te harán vibrar al ritmo del vallenato desde los rincones del barrio. Sin duda, es una experiencia que debes vivir para decir que conociste la ciudad de Cartagena de Indias.

Este lugar es muy reconocido por turistas y mochileros de todo el mundo, como uno de los lugares imperdibles que debes visitar en Cartagena, y más aún debes visitarlo de dia y de noche, ya que al visitarlo puedes ver los diferentes ambientes y atmosferas que lo convierten en uno de los barrios más famosos del mundo.

Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.