Cartagena de indias, Entretenimiento, Lugares de interés, Novedades, Tips viajeros, Turismo

Todo sobre el arte, cultura y tradición en Cartagena, la ciudad amurallada

Sino quieres leer, escúchalo:

Para conocer destinos imperdibles como Cartagena, el dinero no es un impedimento, pues sólo se necesitan ganas y voluntad para viajar y conocer todo sobre esta maravillosa ciudad amurallada. En este sentido, hoy queremos hablarte sobre el arte, cultura y tradición en Cartagena, que envuelve datos históricos desde hace más de 500 años.

¡Comencemos!

  ¡Arte, cultura y tradición en Cartagena, la ciudad amurallada!

Arte de Cartagena

El arte en la ciudad amurallada es digno de conocer debido a la riqueza histórica y cultural de la ciudad. Aquí te dejamos razones para visitar y conocer un poco del arte cartagenero:

1- NH Galería: se encuentra ubicada en la centenaria casa de la Plaza de la Artillería. Fue inaugurada en enero del 2011 con el fin de divulgar y presentar lo mejor del arte contemporáneo colombiano e internacional. En esta galería encontrarás importantes salas de exhibición de videoarte, pintura, fotografía, performance, esculturas… Entre los artistas destacados se encuentran Sophia Vari, Olga De Amaral, Niki de Saint Phalle, Adam Straus, entre otros…

2- Museo de Arte Moderno: ubicado en la histórica Plaza de San Pedro, en sus salas de exhibición se pueden apreciar grandes colecciones permanentes y exposiciones temporales. Dentro de las obras más destacadas del museo, encontrarás cuadros de arte abstracto en acrílico, láminas de metal, esculturas de granito, serigrafía, y mucho más…

3- Museo Naval de Cartagena: este importante museo muestra dentro de sus salas un poco de la historia de la conquista de los españoles y las formas de defensas de los indígenas del Caribe. En el segundo piso, encontrarás réplicas de objetos y de la Torre del saber marino, además del simulador submarino. Sin dudas, es todo un espectáculo para aprender un poco sobre la historia naval de Colombia.

Cultura y tradiciones en Cartagena

Dentro de las costumbres, tradiciones y eventos culturales en la ciudad amurallada, destacan las siguientes festividades, reconocidas internacionalmente:

– Festival Internacional de Música celebrado en el mes de enero: en él se logra reunir a los principales exponentes de la música instrumental (folklore, jazz, latin jazz), también, es una fecha de presentación de libros, por lo cual, se reconoce a Cartagena sede de festival de literatura internacional, conjugado con una serie de conciertos y tertulias literarias durante casi todo enero.

Celebración de Nuestra Señora de la Candelaria en febrero

Como muchas muestras folclóricas en toda Colombia, la festividad en torno a la Virgen de la Candelaria, son realmente una muestra auténtica de lo que son las tradiciones y costumbres de Cartagena de Indias. En ella se presenta lo mejor de la gastronomía típica, cabalgatas, bailes típicos, fiestas culturales en honor a la virgen.

Festival de Cine y Televisión en Marzo

Reúne los cineastas, actores, músicos y personajes más importantes del mundo del cine y la televisión. Es una época donde se presentan las mejores producciones cinematográficas de Latinoamérica.

Cartagena Boat Show, Festival de Artes Escénicas en Abril

Otro de las tradiciones por las que miles de turistas van a Cartagena, es el festival de actuación, ya que la industria náutica se reúne en torno a actividades dancísticas y teatrales para mostrar los avances de los equipos náuticos…

Y tú, ¿qué esperas para venir y disfrutar del arte, cultura y tradición en Cartagena? 

bailes
Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *