Cartagena de indias, Gastronomía, Novedades, Platos típicos

Degusta la mejor gastronomía de Cartagena de Indias en tu próximo viaje

Sino quieres leer, escúchalo:

Cuando se habla de la mejor gastronomía de Cartagena, necesariamente tenemos que remontarnos a los antepasados, ya que, esta parte realmente fue la fusión entre la comida nativa, africana, caribeña y española, dando como resultado un sinfín de exquisiteces y comidas exóticas que no se encuentran en otro lugar, sino en la maravillosa ciudad amurallada de Cartagena.

Por estas razones, hemos preparado una lista de exquisiteces y comidas típicas que forman parte de la mejor gastronomía de Cartagena.

¡Comencemos con estos 5 platos típicos de la ciudad amurallada, que todo amante de la buena comida desearía probar, al menos una vez en la vida!

1- Arroz marinero

Este es uno de los platos imperdibles para tus próximas vacaciones en Cartagena, puesto que se ha convertido en comida típica que todo turista desea degustar en esta hermosa ciudad. Se caracteriza por ingredientes como camaroncitos “tití”, caracoles, calamar, piangua de concha, pescado en trocitos, habichuelas, arroz entero, zanahoria, tomillo, apio, pimentón, sal y pimienta al gusto. ¿Te suena delicioso?

2- Lomo de cerdo en salsa de tamarindo

Esta es otra comida típica de Cartagena que no puedes perderte en tu visita. Se trata de medallones de lomo de cerdo sazonado con una deliciosa salsa de tamarindo, la cual lleva ingredientes exquisitos como mostaza, ajo, pulpa de tamarindo, caldo de res, azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Por lo general, este plato va acompañado de bollos limpios o puré de papas… Así que, si buscas probar algo suculento en Cartagena, esta opción te encantará.

3- Posta negra

Dentro de los 5 platos típicos de Cartagena, la Posta negra no podía faltar. Tan delicioso como ninguno, se caracteriza por ser una punta de anca o punta gorda que se cocina mientras se evapora dado que, se le agrega un líquido de caldo de carne. Después de 1 hora y media de cocción, se corta en tajadas y se sirve con contornos como cereales (arroz) o carbohidratos (papas), con ensalada de la casa. Sus ingredientes son: cebollas, tomates Roma, pimentón, ajo, caldo de carne, vinagre, sal y pimienta.

4- Sancocho de pescado

El sancocho de pescado es otra de las opciones más ricas de la comida típica de Cartagena. Generalmente, es preparado con cabezas de pescado de bagre, trozos de bagre, yuca chiroza, plátano quindiano, cilantro, pimentón, ajo, tomate chonto, leche de coco, azafrán de raíz y sal al gusto. Su cocción y sobre todo su calidad depende del plátano y la yuca que se escoja, pero, en Cartagena, ambos alimentos son de gran calidad.

5- Bagre frito con limón

Finalmente, no podía faltar el rico bagre frito. Consiste en varias rodajas de este pescado que se fríen con aceite vegetal y se sazonan con huevos, harina de trigo, perejil, sal, pimienta y jugo de limón al final. Este plato suele acompañarse con plátano frito o papas fritas, arroz y ensalada, además del jugo de limón que se vierte sobre las rodajas de bagre.

Y tú, ¿Sabes cuál de estos platos es la mejor gastronomía de Cartagena?

Volver a las lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *