Atractivos turísticos, Lugares de interés, Playas, San Andrés islas, Turismo

Conoce 5 atractivos imperdibles de San Andrés

Conoce 5 atractivos imperdibles de San Andrés

Si eres de aquellos que no pueden perderse sus vacaciones de verano, esta entrega te debe interesar, ya que te traemos estos 5 atractivos imperdibles de San Andrés que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones de verano

¡Estos son los 5 atractivos imperdibles de San Andrés!

El Acuario

El Acuario es uno de los cayos más impresionantes de San Andrés, se encuentra rodeado de un gran arrecife coralino, del que puedes disfrutar como nada en la vida.

Cada año son miles de turistas y estudiosos los que viajan a conocer y explorar todo lo que ofrece este acuario natural. Para los amantes del buceo y el snorkel, este maravilloso lugar es el ideal, ya que pueden observar una gran variedad de especies marinas y peces de múltiples colores. Así que, si vas a San Andrés no puedes dejar de conocer este importante acuario natural.

Casa Museo Isleña

Si te apasiona el arte y la cultura, en la Casa Museo Isleña verás la arquitectura típica y costumbres propias de la isla. También podrás conocer las tradiciones de los primeros ancestros y lo que hoy mismo se puede observar en esta ciudad.

Además, encontrarás un gran patrimonio étnico del caribe colombiano y la gastronomía de San Andrés. El museo está abierto de lunes a sábado de 9 am a 5 pm y los domingos de 9 am a 6 pm.

Cabeza de Morgan

Lo que hoy día conocemos como la Cabeza de Morgan es una roca gigante que simula la cabeza de un ser humano. Este inmenso monumento natural se encuentra ubicado en la localidad de Santa Catalina. El nombre se debe al pirata Henry Morgan que junto a Edward Mansveldt hacían saqueos a los barcos de la corona española entre los años 1660 y 1680, desde el Fuerte con el mismo nombre de “Morgan”.

La Cueva de Morgan

De acuerdo a la leyenda urbana de San Andrés, el Pirata Henry Morgan ocultaba grandes cantidades de tesoros en esta cueva, razón por la cual hoy se le conoce con dicho nombre. Se ubica en la Av. Circunvalar Km. 8.

Si te gusta practicar buceo, no puedes perderte la oportunidad de hacerlo en las aguas de la Cueva de Morgan, pues cuenta con varios túneles que llevan a una profunda laguna. Si quieres vivir una experiencia única, arriésgate a conocer esta histórica y legendaria cueva.

Johnny Cay

Johnny Cay es quizás, el cayo más impresionante de San Andrés. Si quieres disfrutar de la suave arena fina y de aguas totalmente cristalinas, debes ir a pasar todo un día refrescante y playero en este cayo.

Para llegar hasta el lugar tienes que tomar una lancha (botes pequeños) en el Club Playa, el recorrido es muy corto, pues en tan sólo 5 minutos estarás en Johnny Cay.

¡Ahora que sabes más de los lugares imperdibles en la isla de San Andrés, no pierdas la oportunidad y ven a conocerlos!

Artículos Relacionados