Atractivos turísticos, Hospedaje, Hostales, Hoteles, Lugares de interés, Novedades, Preguntas frecuentes, San Andrés islas, Tips viajeros, Turismo

Requisitos para viajar a San Andrés

Si estás pensando en viajar próximamente a la isla más bonita del Caribe Caribe Colombiano, es muy importante que sepas cuáles son los requisitos para viajar a San Andrés, la isla colombiana con el mar de los 7 colores, de manera que, tu estadía sea lo más segura y placentera posible en este paradisíaco archipiélago…

¿Cuáles son los documentos necesarios para ingresar a San Andrés?

  • Para ciudadanos Colombianos, solo necesitan cédula de ciudadanía; ciudadanos extranjeros residentes en Colombia que cuenten con cédula de extranjería, pueden entrar a la Isla con ese documento.
  • Para los extranjeros es obligatorio el pasaporte para entrar a la isla de San Andrés.
  • Para menores de edad su documento de identificación o tarjeta de identidad y debe viajar con uno de sus padres o su debida autorización notariada.

La tarjeta de turismo, indispensable para el ingreso a la isla

Todos los turistas mayores de 7 años deben pagar la tarjeta, incluso si la estadía en la isla es menor a 24 horas. Tiene un precio aproximado de de $124.000 COP (30 USD aproximadamente).

La Tarjeta de turismo se puede adquirir en el aeropuerto de San Andrés Islas, en el módulo de migración cuando llegues y te bajes del avión o en la aerolínea que viajas hacia la isla. Es un requisito obligatorio para todos los que no sean residentes en la islas tanto turistas Colombianos y extranjeros.

Organiza la reserva de tu hotel u hospedaje en la isla

También, deberás mostrarles a las autoridades de la isla la reserva o dirección donde te vas a hospedar durante tu visita a San Andrés Islas y cuántos son los días que estarás de visita. Esto con el fin de brindar mayor seguridad a los turistas y poderlos apoyar en cualquier situación o percance.

Te recomendamos tener tu hospedaje y actividades en la isla completamente reservadas con tiempo, recuerda que la isla tiene un alto flujo de visitantes y es mejor para que puedas disfrutar tus vacaciones y ahorrar mucho tiempo, además.

Conoce todas las experiencias, tours y actividades que puedes hacer en la isla haciendo clic aquí. Además puedes reservar online y asegurar tus cupos directamente con Rolling y todo estará cubierto.

Requisitos adicionales si eres colombiano menor de edad

Las personas menores de doce (12) años deben viajar en compañía de una persona mayor de dieciocho (18) años. Si viajan en compañía de un adulto diferente a los padres o tutor legal, deberán presentar un permiso de viaje, que indique las fechas de viaje, ruta y nombre de la persona que acompaña al menor con copia del documento de la representante firmante.

Este documento lo puedes diligenciar en una notaría en tu ciudad, o en Bogotá puedes llegar con tiempo de ventaja al aeropuerto y hacerlo en la notaría que está abierta las 24 horas, los 365 días del año dentro del aeropuerto.

En caso de pérdida de documentos puedes presentar contraseña expedida por la Registraduría Nacional, solo en caso de ser colombiano. No se aceptan copias como documento de identificación.

¡Ahora que sabes todos estos datos, prepara maletas y ven disfrutar de tu estadía en la mágica isla de San Andrés!

Descarga tu guía informativa gratuita

Queremos hacértela fácil y que la pases fenomenal en la isla bonita del Caribe colombiano

* Tus datos serán completamente confidenciales, no se difundirán ni modificarán para otros fines *

Actividades que te pueden interesar en la isla

Volver a las lista

Artículos Relacionados