Atractivos turísticos, Hospedaje, Hostales, Hoteles, Lugares de interés, Novedades, Preguntas frecuentes, San Andrés islas, Tips viajeros, Turismo

Requisitos para viajar a San Andrés

Si estás pensando en viajar próximamente al Caribe colombiano, es muy importante que sepas cuáles son los requisitos para viajar a San Andrés. De manera que, tu estadía en la isla sea lo más segura y placentera posible en este paradisíaco archipiélago

Sino quieres leer, escuchalo: 

¿Cuáles son los documentos necesarios para ingresar a San Andrés?

  • La cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte.
  • Tarjeta de Turismo para ingresar a la isla. Todos los turistas deben pagar la tarjeta de turismo excepto si la estadía en la isla es menor a 24 horas o niños menores de 7 años.
    • Tiene un precio de $118.500 COP (35 USD) y se puede adquirir en el aeropuerto de SAI en el módulo de migración cuando llegues o en la aerolínea que viajas hacia la isla.
  • Para menores de edad su documento de identificación o tarjeta de identidad.

La dirección de Hospedaje deben ser verificadas.

También, deberás mostrarles a las autoridades de la isla la reserva o dirección donde te vas a hospedar durante tu visita a San Andrés y cuántos son los días que estarás en la isla. Esto con el fin de brindar mayor seguridad a los turistas y poderlos apoyar en cualquier situación.

Te recomendamos tener tu hospedaje y actividades en la isla reservadas con tiempo de antelación, recuerda que la isla tiene un alto flujo de visitantes y es mejor evitar situaciones incómodas o que no puedas disfrutar tus vacaciones con agrado.

Requisitos adicionales si eres colombiano menor de edad.

Las personas menores de doce (12) años deben viajar en compañía de una persona mayor de dieciocho (18) años. Si viajan en compañía de un adulto diferente a los padres o tutor legal, deberán presentar un permiso de viaje, que indique las fechas de viaje, ruta y nombre de la persona que acompaña al menor con copia del documento de la representante firmante. Este documento lo puedes diligenciar en una notaría en tu ciudad, o en bogotá puedes llegar con tiempo de ventaja al aeropuerto y hacerlo en la notaria que esta abierta las 24 horas, los 365 días del año.

En caso de pérdida de documentos puedes presentar contraseña expedida por la Registraduría Nacional, solo en caso de ser colombiano. No se aceptan copias como documento de identificación.

¡Ahora que sabes todos estos datos, prepara maletas y ven disfrutar de tu estadía en la mágica isla de San Andrés!

Requisitos para viajar a San Andrés después de la Pandemia COVID-19

Desde la primera semana de septiembre se activan los vuelos con destino a San Andrés. Para aquellos viajeros con este destino, es importante tener en cuenta el siguiente protocolo:

Una vez se adquiera el tiquete aéreo, debe realizarse la prueba de antígenos para covid-19 cuyo resultado, para poder viajar, debe ser negativo. Además, dicho resultado no puede ser mayor a 48 horas previo a su viaje.

Para tener la prueba tenga en cuenta los siguientes pasos:

✓ Comuníquese con las siguientes líneas: en Bogotá (1)3077171 Medellin

(4) 4486115 – 4447428 y Cali (2) 3865666, para que agende la cita para la toma de esta muestra.

✓ La toma de la muestra es gratuita y se podrá realizar de manera

presencial en el punto del laboratorio, autolab (sin necesidad de bajarse del vehículo) o por domicilio, servicio por el cual se debe cancelar un costo adicional.

✓ El resultado de la prueba le llegará a su correo electrónico, posterior a las seis horas de la toma.

✓ El día de su viaje preséntese al aeropuerto con documento de identidad, pasaje y resultado de la prueba covid-19. Sin estos documentos no podrá viajar.

Durante la estadía en la isla si uno de los miembros del grupo viajero tiene síntomas se debe comunicar con su EPS o dirigirse a un hospital. En caso de resultar positivos, se procederá a realizar el aislamiento estricto en el hotel Iguana Gorda con la finalidad de activar el protocolo y la aerolínea extenderá el tiquete hasta que sea completado este periodo.

Carrera 13 No. 32-76 Código Postal 110311 Bogotá DC PBX: (57-1) 3305000 – Line gratuita: 018000-910097 Fax(57-1) 3305050 www.minsalud.gov.co

La salud es de todos

Para los pasajeros:

– Solo podrán entrar a los aeropuertos dos horas antes de la hora prevista del vuelo.
– Para el equipaje de mano solo se permiten bolsos o morrales pequeños que quepan debajo de la silla del pasajero, cualquier tamaño superior debe ser enviado por bodega.
– Cuando llegue al aeropuerto, dirigirse directamente a las salas de abordaje o al mostrador de facturación.
– Al aterrizar salir del aeropuerto o retirar rápidamente el equipaje de bodega.
– Reportar a la EPS, a la secretaría de Salud y a la aerolínea si durante los 14 días posteriores al vuelo presenta síntomas similares de COVID-19.
– Usar de manera obligatoria los elementos de protección todo el tiempo.
– Respetar la señalización dispuesta por el aeropuerto para garantizar el distanciamiento social mínimo de 2 metros.

En los aeropuertos:

– Estará prohibido el parqueo prolongado de vehículos mientas descienden los pasajeros. Se impondrán sanciones de tránsito a quienes incumplan.
– Solo podrán entrar los pasajeros y los trabajadores. Habrá excepciones para menores de edad o personas que necesiten asistencia especial, que sí podrán ir con un acompañante.
– Las puertas que tendrán ingreso habilitado serán limitadas y en ellas se deberá tomar la temperatura.

– Si el pasajero solo lleva equipaje de mano deberá dirigirse inmediatamente a la sala de abordaje o al mostrador de facturación, si no ha hecho el check-in. Cuando aterrice, deberá salir del aeropuerto lo más pronto posible.

– Las aerolíneas deberán permitir el transporte de geles y líquidos antibacteriales o antisépticos en el equipaje de mano, con una cantidad máxima de 355 mililitros por persona.

– En los servicios de transporte externo: A). realizar limpieza antes y después de cada uso del bus a la totalidad del vehículo. B). limitar la ocupación del bus para garantizar la distancia entre las personas. C). retirar de los buses elementos susceptibles de contaminación.

– Los aeropuertos están obligados a emitir mínimo cada 20 minutos advertencias sobre mantener el distanciamiento físico de dos metros entre personas y el lavado frecuente de manos, entre otros.

– Desplegar avisos o programas audiovisuales, e instalar pendones y avisos con recomendaciones de prevención, y a su vez implementar las medidas para promover el distanciamiento entre pasajeros.

– Garantizar la prestación de los servicios médicos aeroportuarios.

– Está prohibida la aglomeración de clientes en los locales comerciales, que también deberán cumplir con el protocolo de limpieza y desinfección.

En el vuelo:

– Usar permanente y correctamente el tapabocas.
– Las aerolíneas deberán proveer tapabocas si el pasajero no cuenta con uno.
– Notificar de manera inmediata a la tripulación de cabina si durante e vuelo algún pasajero presenta síntomas como fiebre mayor o igual a 38 ºC, tos, dificultar respiratoria, dolor de garganta o fatiga.
– Los pasajeros deben permanecer sentados hasta que la tripulación de cabina autorice el desembarque.
– Las aerolíneas deben tener gel antibacterial para darle al pasajero cuando sea necesario.

Artículos Relacionados