Diversión, Entretenimiento, Paquetes turísticos, San Andrés islas, Servicios, Tours

¡Practica los mejores deportes náuticos en San Andrés!

Practica los mejores deportes náuticos en San Andrés

Si planeas viajar para hacer turismo de aventura y practicar deportes náuticos en San Andrés, en la presente entrega te daremos conocer ciertos tips que necesitarás a la hora de poner en práctica actividades como windsurf, kitesurf, buceo, parasailing, fly board, kayak, entre otros…

¡Ven y disfruta de los deportes náuticos en San Andrés!

Windsurf

El windsurf es uno de los deportes náuticos que genera más adrenalina, si lo has practicado, sabes la cantidad de maniobras y giros de 360 grados que se pueden hacer sobre el agua en una tabla de surf con vela impulsada por el viento. Quienes visitan San Andrés con la finalidad de practicar este deporte deben sentirse confiados porque en la isla encontrarán todo lo necesario para su práctica, desde equipos e implementos hasta los lugares ideales para experimentar la experiencia.

Aquí te recomendamos dos opciones, la primera es a donde la mayoría de los deportistas suelen ir, se trata de las aguas de Spratt Bight, y la segunda, es para aquellos que buscan hacer windsurf en aguas más solas como las playas cercanas a la isla de Providencia.

Kitesurf

Este increíble deporte extremo se puede practicar en muchos lugares de la isla de San Andrés, pero el lugar por excelencia es la bahía de Spratt Bight, la cual se alimenta de los vientos que provienen del norte de la isla.

El Kitesurf consiste en el desplazamiento sobre una tabla halado por la fuerza de tracción de una cometa, conectada a una barra fija con cinco líneas sujetas a las manos. Al igual que el windsurf se pueden hacer giros de 360 grados sin soltar la barra.

Buceo

La práctica de buceo en las aguas de San Andrés es una de las actividades más usadas por los turistas, pues les permite disfrutar de una increíble experiencia entre los 5 y 10 metros de profundidad bajo el mar del archipiélago.

Además, podrás practicar esta actividad acompañados por profesionales del buceo que se ocuparán de enseñarte las técnicas más adecuadas para esta hacer correctamente y sin riesgo este deporte náutico.

Parasailing

En español se le conoce como paravelismo. Se trata de un deporte en el cual una persona es sujetada a un paracaídas elevado a 80 metros de altura, el cual es tirado o halado por una embarcación que se traslada a una velocidad de entre 60 y 120 kilómetros por hora. Los amantes de este deporte, pueden practicarlo en cualquier parte de la isla de San Andrés, incluso se puede hacer un recorrido hasta la isla de providencia.

Fly Board

Este divertido deporte consiste la elevación en el aire debido la fuerza de impulso de dos chorros de agua a propulsión a través de una manguera conectada a un motor. El practicante debe postrarse sobre un tablero que permite controlar movimientos con los pies. Lo rangos de edad para practicarlo están entre 16 y 60 años, y para controlarlo solo debes ser intuitivo. Generalmente se practica en la bahía de Spratt Bight, también se puede practicar en el Mar de siete colores.

Kayak

La práctica de este deporte consiste en remar sobre una embarcación larga y estrecha, normalmente suelen ser dos los tripulantes, pero también puede ser uno. El origen de este deporte proviene del uso de embarcaciones para pescar y actualmente existen competencias internacionales.

En San Andrés puedes practicar remando desde la bahía de Jhonny Cay hasta las costas de la Bahía de Sardina y viceversa.

Manglares en Kayak en las Islas de San Andrés Colombia

¡Si vas a San Andrés, recomendamos poner en práctica al menos uno de estos deportes, seguro no te arrepentirás!

Artículos Relacionados