Preguntas frecuentes, San Andrés islas, Tips viajeros

¿Cómo cuidar tu piel para disfrutar de las playas de San Andrés?

Cómo cuidar tu piel para disfrutar de las playas de San Andrés Islas

Por muchas ganas que tengas de tomar sol y disfrutar del mar, es muy importante saber cómo proteger tu piel y cabello de los rayos ultravioleta. Por eso, hoy comentaremos todo sobre los cuidados esenciales para disfrutar de las playas de San Andrés sin que tu cuerpo sufra las consecuencias.

¡Mujer precavida vale por dos! Y si eres hombre, probablemente tu pareja ya pensó en esto.

A diferencia de lo que muchos piensan, los cuidados corporales deben empezar antes de cualquier viaje y si vas al Caribe con mayor razón. Tu piel y cabello deben estar hidratados antes de exponerse a los fuertes rayos solares.

Tips de belleza antes de tu viaje

Si quieres ganar un bronceado natural, debes mezclar la crema hidratante de tu preferencia con un poco de aceite de almendras y aplicarla como crema corporal diariamente, con tiempo suficiente antes del viaje a San Andrés. También, puedes añadir a tu dieta jugos de zanahoria con naranja, piña o cualquier otro cítrico.

Esto hará que tu piel, al estar en contacto con el sol, tome ese color doradito que todas nos encanta, sin necesidad de usar una cama de bronceado. Además, estará completamente hidratada, lo que hará que luego de unos días de playa, no tengas que mudar de piel y tu bronceado sea duradero.

Para hidratar tu cabello, puedes usar una mascarilla natural, usando aloe vera y aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes en la licuadora y aplícalos durante 1 hora en el cabello, antes de lavarlo muy bien. Puedes almacenar el restante en la heladera y aplicarla nuevamente una semana después. Esto hará que las puntas no se vean afectadas por el sol ni el salitre.

¿Por qué usar bloqueador solar?

Hay quienes no confían en el uso del bloqueador solar, pero si le preguntas a cualquier dermatólogo, sabrás que es imprescindible, incluso en el día a día. Es importante que sepas que en el Caribe los rayos solares son muchísimo más intensos, por eso es fundamental que todas la mañanas, antes de salir a la playa o a visitar cualquier otro lugar en San Andrés, apliques bloqueador solar de amplio espectro para proteger tu piel de cualquier tipo de radiación solar.

Hidrata tu piel y cabello con aceite de coco

Una vez llegues a la isla de San Andrés, encontrarás aceite de coco por doquier. Los nativos aseguran que cura hasta el mal de amores y es perfecto para hidratar la piel y el cabello.

Luego de un día en las playas de San Andrés, toma un baño al llegar al hotel y aplica aceite de coco junto a tu crema hidratante, haciendo que tu piel se recupere rápidamente luego de la exposición solar y hasta evitas la aparición de manchas, arrugas y estrías.

Para el cabello, aplica un poco de aceite desde la raíz a la punta y deja actuar durante la noche. Al día siguiente retíralo con el champú que prefieras y ¡Listo!

¡Tu cabello permanecerá brillante, sedoso y protegido!

¡Ahora sí, disfruta de las playas de San Andrés!

Como ya conoces los cuidados necesarios para tu estancia en el Caribe colombiano, puedes darte un paseo por nuestro catálogo y conseguir los mejores servicios para disfrutar al máximo de la isla, sin ninguna preocupación.

Volver a las lista

Artículos Relacionados