Preguntas frecuentes, San Andrés islas, Tips viajeros, Turismo

¿Cómo fabricar tu repelente natural para evitar mosquitos en San Andrés?

Cómo fabricar tu repelente natural para evitar mosquitos en San Andrés

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los turistas mientras planifican sus viajes es si hay mosquitos en San Andrés, justamente ese será el tema de nuestra entrega, junto a sencillos tips sobre cómo preparar tu propio repelente natural.

La pregunta del millón: ¿Hay mosquitos en San Andrés?

La respuesta es sí, por eso es muy importante saber cómo protegerte de los temidos mosquitos en San Andrés. Como en muchas otras islas y costas, los mosquitos se instalan sobre todo en horas de la tarde, cuando el atardecer es más hermoso. Es decir, el momento perfecto para tomarte la foto que irá directo a Facebook o Instagram, que no quieres que un mosquito arruine ¿o sí?

¿Cómo evitarlos?

Muchos de los que son atacados recurrentemente por los insectos dicen que esto se debe a que tienen “la sangre dulce” pero realmente se trata de un mito, aunque no se puede negar que algunos somos mejores presas que otros. De cualquier manera, si eres o no un imán para los mosquitos, debes saber que hay formas de evitarlos además, obviamente, del repelente tradicional.

Presta atención a la hora en la que visitas los atractivos naturales

Es primordial que cuando visites atractivos cerca de la playa y de cayos, tomes en cuenta la hora en que los mosquitos salen al ataque, generalmente en el atardecer entre las 6 y 6:30 de la tarde, justo cuando ya se han ido los rayos del sol. Cuando eso pasa, lo mejor es que busques ropa adecuada para cubrirte y saques tu repelente natural.

Presta atención a la hora en la que visitas los atractivos naturales

En San Andrés hay gran variedad de atractivos, muchos de ellos son dentro del agua, como la estatua de Poseidón que puedes visitar en el Tour Expedition Discovery o el Acuario natural; y otros lugares al aire libre, lo suficientemente lejos de la brisa del mar como para que los mosquitos hagan de las suyas sin ningún problema, como la Cueva de Morgan, por ejemplo.

Allí es muy importante protegerse de los mosquitos sanandresanos que suelen dejar grandes y fastidiosas picaduras, ya que se trata de un lugar húmedo donde hay mucha vegetación, al igual que en el Jardín Botánico de la isla.

Prepara tu repelente natural en pocos pasos

Para luchar contra los mosquitos en San Andrés, necesitas:

-Champú para bebés

-35 Clavitos de olor

-1 litro de agua

La preparación es muy sencilla, solo debes hacer una infusión con los 35 clavitos de olor para que su aroma sea intenso. Cuela la infusión y agrégale el champú. Mezcla muy bien hasta que obtengas una sustancia homogénea.

Si no te agrada la idea de usar champú de bebé, puedes sustituirlo por crema humectante sin aroma. De esa manera estarás hidratando tu piel y protegiéndote de los mosquitos mientras usas un perfume completamente natural.

En caso de que aún tengas dudas con relación a los mosquitos en San Andrés, puedes contactarnos a través del chat en nuestra web. Nos encargaremos de aclarar todas tus preguntas.

¡No dejes los mosquitos arruinen tu viaje al paraíso, usando un repelente natural

Volver a las lista

Artículos Relacionados