Gastronomía, Hospedaje, San Andrés islas, Tips viajeros, Turismo

¿Cómo planificar un viaje a la isla de San Andrés en sólo 5 pasos?

Cómo planificar un viaje a la isla de San Andrés en sólo 5 pasos

Si sueñas con viajar al Caribe pero aún no consigues en la web toda la información sobre vuelos, hospedaje, tours, gastronomía y servicios de transporte, y quieres desistir de unos días de relajación, no sigas buscando, en la presente entrega te hablaremos sobre los 5 pasos básicos para planificar un viaje a la isla de San Andrés.

¿Cómo planificar un viaje a la isla de San Andrés en 5 simples pasos?

¡Hoy hemos preparado algunas consejos útiles que te servirán si quieres darte un viaje de placer como nunca antes!

Asegura la documentación que debes llevar

Una de las cosas fundamentales a considerar antes de viajar, es la documentación a llevar. Para entrar a San Andrés debes tener pasaporte, tu DNI o documento original y la tarjeta de turismo (tourist card) necesaria para ingresar a la isla, esta última se adquiere al momento de arribar a la isla de San Andrés o en el aeropuerto de bogotá por un costo de 35 dólares aprox.

Organiza tu vuelo

Después de tomar en cuenta la documentación, es importante decidir de qué forma puedes arribar a San Andrés, haciendo escala en algunas ciudades de Colombia, como Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Providencia a través de aerolíneas como Copa Air Line Colombia, Avianca, Lan Colombia, VivaColombia, SATENA y Searca.

Además, puedes considerar el viaje a la isla haciendo escalas en Panamá o Costa Rica, a través Copa Air Line Panamá y AVIANCA Costa Rica.

Visita San Andrés en la mejor época del año

A la isla de San Andrés se puede ir en cualquier época del año, sin embargo, el mejor tiempo para hacerlo está entre los meses de enero y abril, debido a que es la temporada más apropiada para disfrutar del sol y de los atractivos turísticos de la isla durante la sequía. Además, hay otros meses en los que se puede viajar de acuerdo al tiempo, por ejemplo entre julio y agosto.

Reserva el hospedaje y los tours

En la isla de San Andrés existe una gran variedad de sitios de hospedaje para todos los gustos. Si vas en pareja, puedes hospedarte en la Posada la Rocosa, El Viajero San Andrés Hostel & Suites, pero si vas en familia o con amigos, te sugerimos opciones de resorts como las que ofrece el Hotel Cocoplum Beach. Ahora, si viajas de mochilero y te gusta la aventura, también hay opciones económicas como el Hostal Casa Luna.

Con relación a los tours o paquetes turísticos de la isla, te recomendamos las opciones de recorrido por los atractivos acuáticos para practicar snorkel o los nocturnos para disfrutar de una rumba, además de los tours ecológicos alrededor de la isla. No olvides tener a la mano bloqueador solar, gafas y un sombrero, si vas a exponerte al sol.

Revisa opciones de gastronomía

En San Andrés la gastronomía es tan amplia que no tendrás nada de qué preocuparte, hay alimentos y comidas típicas para todos los gustos, y si te interesa hacer turismo gastronómico, entonces debes probar la sopa de cangrejo, el Rondón o las fishballs, ¡no te arrepentirás!

¿Qué esperas para armar tu viaje en estos sencillos 5 pasos?

Volver a las lista

Artículos Relacionados