Novedades, San Andrés islas, Tips viajeros

¿Cómo llegar a la isla de San Andrés desde Chile o Argentina?

Cómo llegar a la isla de San Andrés desde Chile o Argentina

¡Cómo llegar a la isla de San Andrés no es algo que deba preocuparte porque hoy te hablaremos de cómo lograrlo, si vienes desde Chile o Argentina, tu único objetivo es la diversión total!

No es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, sólo necesitas ser precavido y seguir ciertos consejos para no fallar en el intento.

Ahora bien, antes de conocer cómo acceder a la isla, es necesario tener en cuenta algunos datos de interés general, si viajas desde Chile o Argentina.

¿Cómo llegar a la isla de San Andrés?

La isla está ubicada en el Mar Caribe al norte de la costa de Colombia, posee un clima tropical que oscila entre 27° y 32° C y cuenta con una humedad promedio del 70%. Por esta razón, es necesario que vayas preparado/a con ropas e implementos adecuados para disfrutar del clima que ofrece la isla.

De momento, la única forma de acceder a la isla de San Andrés, es a través de vuelos comerciales. Se recomienda a cualquier visitante, ya sea de Chile o Argentina, tomar consideraciones básicas sobre las distintas aerolíneas que vuelan a la isla.

¿Se puede volar directamente desde Chile o Argentina hasta San Andrés?

La respuesta es no. Existen dos opciones muy comunes que la mayoría de los turistas suelen tomar: 1) vuelos de Chile o Argentina con escala en Colombia, 2) vuelos de Chile o Argentina con escala en Panamá o Costa Rica.

Acceso a la isla con escala en algunas ciudades de Colombia

Si deseas viajar a la isla de San Andrés haciendo escala en Colombia, te presentamos 5 opciones de ciudades en Colombia, donde puedes hacer escala sin inconvenientes: Bogotá, Cali, Barranquilla, providencia y Cartagena.

Además, existen varias aerolíneas que ofrecen el servicio de vuelos hasta San Andrés, entre ellas están: Copa Airlines Colombia, Avianca, Lan Colombia y VivaColombia. De igual forma, puedes consultar la disponibilidad de los vuelos a través de los portales web de cada una de estas aerolíneas.

Si haces escala en la hermosa isla de Providencia, podrás volar hasta San Andrés con SATENA y Searca, estas aerolíneas ofrecen vuelos que duran aproximadamente 20 minutos.

Ahora que conoces estos datos de las aerolíneas que van a la isla, te recomendamos hacer la reservación de los vuelos con un mes de anticipación, así evitarás pasar incomodidades como la de no encontrar disponibilidad de vuelos en último momento.

Acceso a la isla desde Panamá o Costa Rica

Otras de las formas de acceso a la isla de San Andrés es a través de vuelos comerciales saliendo desde Buenos Aires o Santiago de Chile con escala en la Ciudad de Panamá y/o en San José, capital de Costa Rica.

En caso de que quieras volar a la isla haciendo escala en cualquiera de estas ciudades, debes saber que solo dos aerolíneas tienen servicios operativos. Llegando a Ciudad de Panamá puedes volar con Copa Airlines Panamá y si prefieres viajar desde Chile o Argentina haciendo escala en San José, podrás volar con AVIANCA.

¡Ahora que sabes cómo llegar a la isla de San Andrés, atrévete a planificar tu viaje y conocer este maravilloso lugar!

Volver a las lista

Artículos Relacionados