Atractivos turísticos, Lugares de interés, San Andrés islas, Tips viajeros, Tours

¿Conoces la reserva marina Seaflower de San Andrés?

Conoces la reserva marina Seaflower de San Andrés

Quienes viajan anualmente a San Andrés sienten ganas de conocer cada espacio y reserva de la isla, ya sea a través de tours o actividades recreativas y deportivas como el snorkel, buceo, pesca deportiva, windsurf, entre otras. Sin embargo, la presente entrega está orientada para aquellos que se interesan por la preservación y el resguardo de espacios naturales de la isla, razón por la cual te contaremos todo lo que necesitas saber de la reserva marina Seaflower, una de las más grandes del Caribe, y lo mejor de todo, es que puedes conocerla a bordo de un Semi-submarino.

Importancia de la reserva marina Seaflower de San Andrés

Seaflower es una reserva de gran importancia para la isla de San Andrés y toda la región del caribe colombiano. Se caracteriza por ser una biosfera que tiene el 77% de la extensión marítima de Colombia.

Posee múltiples ecosistemas tales como fanerógamas marinas, manglares, fondos arenosos, hábitat profunda de especies endémicas de mar, entre otras. Además, cuenta con espacios donde está permitido la pesca sin posibilidad de daños a los ecosistemas.

¡Datos históricos de la Reserva Seaflower que debes conocer!

El 9 de noviembre del año 2000, la UNESCO declaró a este parque natural como Reserva de Biosfera en acuerdo y planificación sobre los ecosistemas del Programa del Hombre y la Biosfera. Desde ese momento pasó a llamarse “Seaflower”, uniéndose a la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Oficialmente se conoce a la misma reserva, como el “Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”. Cuenta con una extensión de 300.000 km cuadrados, por lo cual, es considerada una de las más grandes del mundo.

Seaflower como modelo de desarrollo sostenible

A partir de la declaratoria de la UNESCO con respecto a la reserva Seaflower, se ha venido promoviendo un modelo de desarrollo sostenible importante, no solo para la región insular de Colombia, sino también para el resto del país.

Además esto ha permitido que instituciones, corporaciones, y el Estado colombiano hayan proyectado planes para el desarrollo sostenible y todo lo relacionado al resguardo ecológico del parque, en otra palabras, se trata de un programa que permite el impulso económico sin efectos dañinos al mismo parque nacional.

Diversión y aprendizaje a bordo del Semi-submarino

Combina la diversión y el conocimiento en un mismo lugar. Si quieres conocer más sobre la reserva marina Seaflower, entonces no pierdas la oportunidad de estar a bordo del Semi-submarino, ya que allí podrás observar los más increíbles arrecifes coralinos del caribe colombiano, así como también verás especies marinas y peces de todo tipo de colores.

Como recomendación, debes saber que el submarino es uno de los tours más tomados en la isla y cuenta con una capacidad de 40 pasajeros.

¿Y tú, qué esperas para conocer la increíble reserva marina Seaflower, la más importante de Colombia?

Volver a las lista

Artículos Relacionados