Atractivos turísticos, Diversión, Entretenimiento, San Andrés islas, Turismo

¿Dónde practicar turismo de aventura en San Andrés y Providencia?

Dónde practicar turismo de aventura en San Andrés y Providencia

Si te gusta explorar y recorrer espacios naturales, has llegado al lugar indicado. Aquí te hablaremos de los mejores lugares y playas donde puedes practicar turismo de aventura en San Andrés y Providencia.

Conoce todos los espacios naturales que San Andrés tiene para brindar a sus visitantes, solo necesitas ser decidido/a y el resto lo encontrarás en este mágico archipiélago.

Descubre dónde practicar turismo de aventura en San Andrés y Providencia!

Los deportes náuticos y de aventura son unos de los fuertes de San Andrés y Providencia, si quieres saber más al respecto, entonces te conviene leer el presente post…

Haz cumbre en El Pico

En la isla de San Andrés y Providencia no sólo encontrarás playas y cayos, también podrás hacer caminatas de montaña. Tanto los visitantes de San Andrés como de Providencia tienen la opción de hacer cumbre en El Pico que tiene una altura de 360 msnm, con lo cual, desde su máxima altura se pueden apreciar los arrecifes más importantes de San Andrés, incluso, se puede ver claramente el mar de siete colores. ¡Tómate un tiempo para apreciar tanta belleza en un mismo lugar!

Báñate en las cristalinas aguas del Parque Westview

Si deseas realmente hacer turismo de aventura no puedes perderte de un baño de adrenalina en las aguas cristalinas del Parque Westview.

En este maravilloso parque podrás explorar la Cueva de La Sirena, además, podrás hospedarte en las famosas cabañas construidas con madera de coco.

Otra de las características más importantes de este parque ecológico, es que en él encontrarás cultivos de frutas como: piña, coco, tamarindo, ciruela, mango entre otros.

¿Increíble, no?

Disfruta del Johnny Cay

Si prefieres estar en compañía de palmeras, arena, vientos y aguas cristalinas, entonces no puedes dejar de visitar uno de los cayos más hermosos de todo el archipiélago de San Andrés. Allí se puede nadar, hacer buceo y snorkel gracias a sus exóticas formaciones coralinas en gran parte de sus aguas. ¡Atrévete a pasar un día diferente en Johnny Cay, no te arrepentirás!

Recorre la Laguna Big Pond

Para quienes aman la práctica de turismo de aventura, deben saber que en el centro de la isla de San Andrés existe una laguna llamada Big Pond, también se le conoce como La Loma. Se trata de un cuerpo de agua dulce en la que habitan babillas, tortugas, reptiles, aves y otros animales. A esta laguna se puede bordear a través de un recorrido a caballo y es ideal para la práctica de ciclismo de montaña.

Explora el Parque Natural Old Providence McBean Lagoon

Este parque natural forma parte de la Reserva de la Biosfera Seaflower. Cuenta con una formación coralina de 32 kilómetros de longitud y además posee una colina conocida como Iron Wood Hill. Allí, puedes practicar distintos tipos de deportes como: snorkelling, buceo, senderismo, y observación de aves.

Si te gusta la aventura, no lo pienses dos veces y ven a recorrer los parques naturales poniendo en práctica tus conocimientos de turismo de aventura en San Andrés y Providencia.

Volver a las lista

Artículos Relacionados