Atractivos turísticos, Preguntas frecuentes, San Andrés islas, Tips viajeros

Consejos para viajeros novatos en la isla de San Andrés

Consejos para viajeros novatos en la isla de San Andrés

La isla de San Andrés es el destino ideal para aquellos turistas que buscan conocer los mayores tesoros del Caribe colombiano, con un ambiente ameno, lugareños atentos al visitante y gran variedad de atractivos y servicios que dejan en los viajeros las ansias por volver e incluso por quedarse.

Si ya has visitado la isla, sabrás de lo que estamos hablando pero, si por el contrario, quieres conocerla y aún no sabes qué es lo primero que debes hacer y no consigues información concreta en la web, te traemos consejos prácticos para disfrutar de tu estancia en el lugar, con datos sobre el clima, el transporte y cómo reservar los servicios que mejor se adapten a tus expectativas y presupuesto.

¿Cuál es el clima de la isla de San Andrés?

La isla de San Andrés está ubicada al norte de Mar Caribe colombiano a 775 km de la costa, cerca de la costa de Nicaragua. Su condición geográfica hace que el clima sea cálido, manteniéndose entre los 26° y 29° grados centígrados, de acuerdo a la estación en la que se encuentre, sea verano o invierno.

No obstante, siendo una isla, recibe vientos favorables para el clima, que comúnmente provienen del este, por lo tanto, los lugareños y turistas disfrutan de una brisa fresca en los días más calurosos, sobre todo en las cercanías de playas y bahías.

¿Cómo se maneja el transporte en la isla para turistas?

El turismo es la mayor fuente de ingresos de la isla, así que son muchos los servicios de este sector que podrás encontrar, ya sea porque busques hospedaje, gastronomía, deportes o transporte.

A la hora de trasladarse, los turistas tienen distintas opciones que dependerán de sus preferencias, pues hay para todos los gustos. Una vez llegas al aeropuerto, independientemente de la hora de tu vuelo, puedes encontrar líneas de taxis que se ocuparán de llevarte a cualquier punto de la isla y, al llegar al hotel, puedes contratar servicios de tours por los atractivos más importantes.

Además, hay líneas de transporte público, carros de golf que puedes alquilar, asi como motos automáticas y bicicletas, si quieres eléctricas, también puedes optar por buses o micros que funcionan como transporte local.

¿Qué tipo de vestimenta llevar?

Las condiciones geográficas y climáticas de la isla de San Andrés, ameritan vestimenta muy fresca. Dentro de nuestros consejos para viajeros en cuanto a la vestimenta, tenemos empacar gorras, shorts, bermudas, remeras cortas, lentes de sol y sombreros, prendas casi obligatorias de llevar, al igual que los trajes de baño o mallas.

Aunque, en cualquier viaje es necesario incluir al menos unas sandalias, par de zapatos cerrados, medias y abrigo. Pues, si eres de algún país que cuente con las 4 estaciones, como Argentina o Chile,no querrás vestir prendas playeras al llegar a Buenos Aires o a Santiago en pleno invierno, por ejemplo.

¿Dónde reservar servicios de tours y hospedaje?

Si planeas irte de Rolling a la isla de San Andrés, lo mejor es que planifiques tus días de estadía con anticipación, reservando el hospedaje, tours y otros servicios. Visita nuestra tienda y consigue todo lo necesario para tener un viaje placentero, en el que tu única preocupación sea disfrutar de los mágicos escenarios de la isla colombiana.

¡Ahora que conoces estos tips o consejos para viajeros, puedes empacar tus maletas y partir a la isla!

Artículos Relacionados