El arrecife Seaflower de San Andrés también conocido como Reserva de la Biosfera Seaflower es uno de los más importantes de todo el Mar Caribe y cumple la función de conservación y regeneración de los ecosistemas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. ¡Te invitamos a conocer más sobre este impresionante Parque Nacional del Caribe colombiano!
Algunos datos precisos sobre el arrecife Seaflower de San Andrés
A partir del 09 de noviembre del año 2000 se declaró a este archipiélago compartido por San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO, y desde entonces pasó a ser conocida mundialmente la Reserva Marina Seaflower.

Otro de sus datos relevantes, es que a partir del 2000 Seaflower forma parte de las 391 áreas ecológicas de este tipo en todo el planeta, pues posee varios cayos, barreras coralinas bajas y profundas y una innumerable cantidad de especies marinas y peces.
Por otra parte, posee tres islas principales que se encuentran habitadas y su extensión marítima es aproximadamente de 300.000 km2.
¿Cuál es la función del arrecife?

Son tres las funciones de esta gran reserva natural:
- Conservación y preservación de todos los ecosistemas, especies marinas y peces
- Impulso del desarrollo económico y humano de la región caribeña de Colombia, lo cual la convierte en un lugar social, cultural y ecológicamente sostenible y sustentable.
- Apoyo educativo y logístico para la capacitación de material humano dispuesto a conservar y preservar cada uno de los espacios del archipiélago.
¿Cómo disfrutar de Seaflower?
Como has visto, se trata de un parque natural, por lo cual recomendamos a todos los visitantes hacer buen uso de cada espacio sin causar daño, es decir, se puede disfrutar de cada atractivo natural de este impresionante parque con la mejor consciencia ecológica y disposición para conservar, preservar y permitir que futuros visitantes disfruten del arrecife Seaflower de San Andrés.
Además, la mejor manera de apreciar cada entorno del parque es a través del tour del Semi-submarino, y si hay algo seguro, es que podrás disfrutar del mundo marino en su esplendor aprendiendo datos importantes de los arrecifes coralinos y sus especies.
¡Sólo diviértete y cuida de la naturaleza!