Atractivos turísticos, Diversión, Entretenimiento, San Andrés islas, Servicios

Reseña sobre el arrecife Seaflower de San Andrés

Reseña sobre el arrecife Seaflower de San Andrés

El arrecife Seaflower de San Andrés también conocido como Reserva de la Biosfera Seaflower es uno de los más importantes de todo el Mar Caribe y cumple la función de conservación y regeneración de los ecosistemas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. ¡Te invitamos a conocer más sobre este impresionante Parque Nacional del Caribe colombiano!

Algunos datos precisos sobre el arrecife Seaflower de San Andrés

A partir del 09 de noviembre del año 2000 se declaró a este archipiélago compartido por San Andrés, Providencia y Santa Catalina como Reserva Mundial de Biosfera por la UNESCO, y desde entonces pasó a ser conocida mundialmente la Reserva Marina Seaflower.

Otro de sus datos relevantes, es que a partir del 2000 Seaflower forma parte de las 391 áreas ecológicas de este tipo en todo el planeta, pues posee varios cayos, barreras coralinas bajas y profundas y una innumerable cantidad de especies marinas y peces.

Por otra parte, posee tres islas principales que se encuentran habitadas y su extensión marítima es aproximadamente de 300.000 km2.

¿Cuál es la función del arrecife?

Son tres las funciones de esta gran reserva natural:

  1. Conservación y preservación de todos los ecosistemas, especies marinas y peces
  2. Impulso del desarrollo económico y humano de la región caribeña de Colombia, lo cual la convierte en un lugar social, cultural y ecológicamente sostenible y sustentable.
  3. Apoyo educativo y logístico para la capacitación de material humano dispuesto a conservar y preservar cada uno de los espacios del archipiélago.

¿Cómo disfrutar de Seaflower?

Como has visto, se trata de un parque natural, por lo cual recomendamos a todos los visitantes hacer buen uso de cada espacio sin causar daño, es decir, se puede disfrutar de cada atractivo natural de este impresionante parque con la mejor consciencia ecológica y disposición para conservar, preservar y permitir que futuros visitantes disfruten del arrecife Seaflower de San Andrés.

Además, la mejor manera de apreciar cada entorno del parque es a través del tour del Semi-submarino, y si hay algo seguro, es que podrás disfrutar del mundo marino en su esplendor aprendiendo datos importantes de los arrecifes coralinos y sus especies.

¡Sólo diviértete y cuida de la naturaleza!

Artículos Relacionados