Diversión, Lugares de interés, Novedades, San Andrés islas

Mitos y leyendas de San Andrés: Historias que atraen a cualquiera

Mitos y leyendas de San Andrés Historias que atraen a cualquiera

La isla del Caribe colombiano esconde gran variedad de tesoros que cautivan a cualquier turista apasionado por el mar y las arenas blancas pero, si planeas viajar, deberías conocer también los mitos y leyendas de San Andrés y decidirte finalmente por la isla colombiana como tu próximo destino.

Si tu plan al viajar al Caribe es simplemente tomar sol, piñas coladas y bañarte en el mar, piénsalo bien, ya que un viaje a cualquier isla tropical es muchísimo más que eso y, si hablamos de San Andrés con mayor razón.

¡Puede que seas testigo de los mitos y leyendas de San Andrés en tu próximo viaje!

San Andrés es una isla llena de cultura, gastronomía y buena vibra playera. Pero también cuenta con una serie de intrigantes mitos y leyendas que atraen cada vez más turistas. Si hasta ahora solo has escuchado del famoso Pirata Morgan, es hora de que conozcas algunas otras que te llenarán de curiosidad.

Duppy

Es una leyenda muy curiosa porque proviene de del lugar donde extrajeron el material para construir la carretera que bordea San Andrés y donde, según cuentan, hay constantes espantos. Luego de muchos años, se suele asociar a “Duppy” o espíritu de los muertos con los lugares oscuros, solitarios e incluso con los sueños.

Rolling Calf

Es una criatura temerosa que se asemeja a un toro y forma parte del folclore isleño. Cuenta la leyenda que se pasea rodando con ojos diabólicos e impregnando cualquier lugar con el inconfundible olor del azufre mientras está rodeado con llamas ardientes.

Pirata Morgan

Evidentemente, no podíamos dejar fuera de esta lista a la leyenda más famosa de la isla, cuya cueva atrae cada vez más turistas. Morgan fue un pirata inglés que llegó al Caribe a mediados del 1600 para hacer de las suyas en varias islas del Caribe y Panamá, a pesar de que llegó a gobernar Jamaica y a luchar contra los piratas de la isla.

Cuenta la leyenda que Morgan, luego de haber robado varios tesoros, estaba en búsqueda de un lugar suficientemente seguro para almacenar toda su riqueza. Fue así como descubrió esta misteriosa cueva en la isla de San Andrés, que cuenta con las condiciones óptimas para su propósito. Tiene una gran profundidad que, según dicen, sobrepasa los 120 metros y los nativos aseguran que el tesoro sigue allí dentro pero a un nivel aún inaccesible para los curiosos.

¿Tú te atreves a ir en busca del tesoro? Hazlo con nuestro tour Vuelta a la isla.

Para los viajeros interesados en conocer a fondo la cultura y folklore de San Andrés, es también importante saber de sus mitos y leyendas, así como del origen de la etnia Raizal que asentó sus raíces cuando los ingleses trajeron esclavos africanos; y hoy día hacen vida en el lugar, comunicándose en una lengua única en el mundo llamada Creole, un tanto difícil de entender para los extranjeros que visitan por primera vez el lugar.

¡Vente en tus próximas vacaciones y descubre mucho más con Rolling San Andrés!

Artículos Relacionados