Atractivos turísticos, Entretenimiento, Lugares de interés, Novedades, San Andrés islas, Tours

Conoce algunos lugares históricos de San Andrés

Conoce algunos lugares históricos de San Andrés

Para quienes desean conocer los lugares históricos de San Andrés, hoy hemos preparado la presente entrega que les servirá de guía a la hora de explorar los espacios más importantes de la isla. Si te apasiona la historia y la cultura, entonces lo que viene a continuación te interesará…

Lugares históricos de San Andrés que debes conocer:

Si viajas a la isla de San Andrés, entonces tu tarea es simple, sólo debes disfrutar de cada espacio, desde sus playas, parques naturales, reservas marinas hasta los museos y lugares históricos. En esta isla no hay tiempo para el aburrimiento.

¡Dale rolling y disfruta plenamente!

La Cueva de Morgan

Indudablemente, la Cueva de Morgan es uno de los lugares que debes visitar si viajas a San Andrés, para conocer la historia de uno de los piratas más reconocidos del Mar Caribe en la era de los piratas saqueadores de los siglos XVI, XVII y XVIII (16, 17 y 18).

Se dice que en dicha cueva, el pirata Henry Morgan escondía todos sus tesoros, y que todas las noches, las pertenencias de Morgan están resguardadas por un cangrejo gigante conocido como Kin Crab, quien se encargaba de ahuyentar a los que atreven a ultrajar “los tesoros de Morgan”. Sin dudas, es una leyenda que tú mismo puedes conocer en persona.

Casa Museo Isleña

Esta casa es todo un ícono cultural e histórico de San Andrés, representa, por una parte, la arquitectura tradicional de la isla y por otra se trata de una construcción única. Esta edificación está construida sobre unos pilotes de madera, razón por la cual su edificación es única en San Andrés. Además, la cocina está separada de la casa y fue construida en el patio trasero para evitar incendios.

Dentro encontrarás utensilios y antigüedades que hacen de la Casa Museo Isleña un lugar totalmente exótico, así que si quieres saber más, te recomendamos dar una visita por este curioso lugar.

Rocky Cay

La mejor manera de combinar la diversión y el aprendizaje es conociendo el Rocky Cay. En sus aguas, los bañistas pueden disfrutar de la vista de múltiples especies marinas que viven en el hábitat coralino dentro del buque encallado “Nicodemus”.

El siglo pasado dicho barco sufrió en un naufragio y desde entonces, miles de turistas, anualmente, visitan el Rocky Cay con la finalidad de practicar snorkeling.

Y si visitas San Andrés en compañía de niños, no puedes perder la oportunidad de brindarle uno de los mejores momentos durante la estadía en el archipiélago.

Museo Bajo el Agua

Si te gusta el arte, entonces tu mejor opción para disfrutar de él es este increíble museo ubicado bajo el agua. Aprende un poco de mitología conociendo la escultura del imponente dios del mar de la mitología griega, “Poseidón”. Además de saber datos culturales y míticos, tendrás la compañía de un equipo de especialistas que te ayudarán a experimentar una de las mejores actividades que podrás disfrutar de la isla de San Andrés

¿Qué esperas para conocer cada uno de estos lugares históricos de San Andrés en compañía de la familia, amigos o tu pareja?

Artículos Relacionados