Atractivos turísticos, Diversión, Entretenimiento, Lugares de interés, Playas, San Andrés islas, Servicios

5 Parques Naturales en San Andrés y Providencia que debes conocer

5 Parques Naturales en San Andrés y Providencia que debes conocer

Para todos y, en especial, los amantes de la naturaleza y sus bondades, hoy traemos una lista de 5 parques naturales en San Andrés y Providencia. No puedes dejar de visitarlos porque seguramente te encantará todo lo que puedas encontrar en ellos.

5 parques naturales en San Andrés y Providencia

Parque ecológico de San Andrés

Este parque nacional se caracteriza por su localización, ya que está muy cerca del Aeropuerto de San Andrés y del centro de la ciudad. Se trata de un pequeño parque natural perfecto para disfrutar de los animales propios de la zona, así como de la vegetación.

En esta reserva natural se pueden tomar descansos combinados con el deleite de su propia belleza. A muchos de los visitantes les parece muy agradable ver que este lugar se mantiene reluciente y muy bien conservado, todo esto es posible gracias a labor de cada jardinero y personal que resguarda las instalaciones.

Parque Nacional Manglares de Old Point

Si te gusta la flora y la fauna del Caribe, no puedes dejar de visitar El Parque Regional de Mangle Old Point, ya que se caracteriza por todo su esplendor natural. Aquí podrás observar los manglares y algunas especies como lagartos, iguanas, caracoles, mejillones, cangrejos, y aves migratorias y endémicas. Se encuentra ubicado en las bahías de Hooker y Haynes, en la costa este de la isla de San Andrés.

Experiencia acuática en las Islas de San Andrés en los Manglares en Kayak transparente

Cayo Santander

Este cayo es muy bien conocido por visitantes y lugareños como Cotton Cay (nombre en inglés que se traduce como cayo algodón). El Nombre oficial de “Cayo Santander” proviene del prócer independentista Francisco de Paula Santander. Se encuentra ubicado en el lado oriental de San Andrés y posee playas fenomenales con aguas cristalinas. Como dato curioso, mientras haces recorrido puedes notar claramente el mar de siete colores.

Jardín Botánico de San Andrés

Este parque botánico cuenta con una vegetación que, según científicos, ha sobrevivido desde la era de los dinosaurios hasta nuestros días. Si te gusta la flora del Caribe, no puedes perderte este lugar. También cuenta con un mirador que se eleva por encima de los 12 metros de altura, en el que se observan todos los árboles y vegetación del jardín que  está bajo el cuidado de la Universidad de Colombia, razón por la cual, podrás conocer datos científicos al respecto.

Laguna Mc Bean Vieja Providencia

Este pequeño parque pertenece a la tercera barrera coralina más grande del mundo y su función es la de conservar y preservar las especies propias de esta área del Caribe. Forma parte de la Reserva de la Biosfera Seaflower desde año 2000 y está ubicada dentro de los archipiélagos de San Andrés y Providencia.

Artículos Relacionados